¡Nunca me olvidaré del primer mes que abrí mi coworking! Estaba sentada fuera, en la calle, en unas escaleras, esperando que pasaran más personas.
Abrí con clientes, sí. Pero todos deseamos tener clientes lo más rápido posible. Y frente a “meses malos” el tiempo se hace eterno.
¿Cuándo es mejor abrir un coworking con niños? No es tan diferente de cualquier otra idea de negocio. Nos mueve lo mismo y sentimos la misma depresión otoñal, o euforia al comenzar el año.
Pero durante estos años gestionando un coworking con niños, te puedo decir exactamente cuándo es mejor. Apúntate estas fechas:
El inicio de año es en Septiembre. Espera a Octubre
Y no sólo porque el período escolar comienza en España en Septiembre, sino porque venimos de una vuelta de vacaciones. Ya sabéis lo que significa Agosto aquí: vacaciones, sol y playa, desconexión….y un “ya veremos a la vuelta”.
Para esa “vuelta” hay que estar preparados. Así que Septiembre puede ser un buen mes para inaugurar tu coworking. Pero Octubre puede ser más.
Una vez que hermanos/as mayores estén colocados en el cole, que las extra-escolares arranquen, y que la vida familiar vuelva a la rutina, llegamos a Octubre. Así que dale Agosto, incluso Septiembre para que te vayan conociendo. Y abre en Octubre.
Año nuevo, Espacio nuevo
Enero vuelve a ser un buen mes, el comienzo del año y de los nuevos propósitos. Las energías vienen renovadas y con más fuerza. No es de extrañar que muchos “vendan” en esas fechas (cómo volver a la rutina, como alcanzar tus objetivos, etc).
Pero al igual que en Septiembre, sucede que hasta que las familias no vuelvan a la rutina, es más difícil que una madre o padre se instale frente al ordenador a buscarte.
Nuevamente, prepárate en Diciembre, Enero, y estate lista para Febrero.
Abril es primavera
La tercera oleada de posibles nuevos clientes es en Abril. ¡Será el ambiente, la calidez!
Y también porque sólo quedan 3 meses para que “acabe el año” (Agosto). Sí, parece que no. Pero al acercarse Agosto, sucede que no hay manera de comenzar algo nuevo.
Por supuesto que en Junio pueden llegar familias nuevas, pero por lo general muchas a esas alturas del año, tienen sus rutinas de familia/trabajo echas, los peques adaptados. Descolocar todo para terminar en Julio, no tiene sentido.
Así que aprovecha ese último tirón, Abril-Mayo, para que te conozcan y para terminar el año con todos los clientes que necesitas.
¿Te ha servido el post? Recuerda compartir para que la información siempre llegue a quien la necesite.
Deja una respuesta