
- Conociendo los Heat Map de tu espacio, podrás diseñar la Experiencia de Usuario
- Durante esta experiencia estarás testeando a tu cliente ideal. Aprende lo que debes saber.
Si sabes que al abrir una web, el verdadero trabajo recién comienza (online), también debes saber que de manera offline sucede exactamente lo mismo.
Como manager de tu coworking familiar una de tus principales funciones es hacer que tu posible cliente tenga la mejor experiencia desde que pisa tu espacio hasta que sale por la puerta.
¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo que te cuento las pautas y puntos importantes que hace tu posible cliente en tu espacio para que diseñes tu propia UX offline.
Experiencia de usuario Offline
Y antepongo Offline porque como sabrás el UX se refiere a la experiencia de un usuario en relación a su interacción con un entorno digital (tu web por ejemplo). Pero la misma filosofía la puedes aplicar a tu espacio físico.
Con el tiempo y la experiencia adquirida, diseñé mi propia UX offline considerando 2 puntos: cuál es el mejor recorrido del espacio donde la imagen vale más que las palabras, y qué es lo que como manager quieres saber, y qué información es necesaria dar.
Toma papel y lápiz y empezamos:
1.-Diseña un recorrido en el plano de tu coworking con sus heat point
El mejor recorrido para tu potencial cliente es el mismo que hace actualmente tu cliente. Así que observa cómo se mueve, qué hace tu coworker en el espacio desde que entra hasta que se va cuando se acaba su jornada de trabaja. (Entiendo que ésto lo tienes medianamente claro porque es con esta información que diseñas el espacio).
Este recorrido de tu coworker madre o padre con su hijo/a, es el que debe hacer tu cliente potencial. Con algunas excepciones que ya veremos.
En CoFamily, mientras estaba en mi mesa de trabajo, observaba a mis coworkers y me preocupaba cómo se movían por el espacio, qué hacían primero al llegar o cuál era su rutina al salir.
Son éste tipo de cuestiones que debes conocer para diseñar la Experiencia de usuario en esta fase de captación de cliente. ¿Y por qué?
Porque quieres que tu posible cliente tenga una experiencia parecida si fuera un cliente en tu coworking, y pruebe cómo sería estar allí.
2.- Información clara que quieres obtener; información clara que debes entregar
Algo que perfeccioné con el tiempo es el tipo de información que debía dar sobre mi coworking. Me di cuenta que no todo lo que yo quería contar les interesaba.
Aprendí lo más valioso: este posible usuario es el más importante en la conversación, y hay que escucharle. Y lo mejor de todo, posiblemente sin preguntarle mucho, te estará dando toda la información que tú quieres saber.
¿Qué información necesitas saber como manager de tu coworking? Recuerda que una vez que hayas abierto tu espacio, realmente estás en una fase de testeo de tu proyecto (que lamentablemente te está costando dinero por eso debes hacerlo rápido y bien). Has abierto con varios supuestos y es momento de constatarlo. Así que lo que debes preguntar es clave.
Para mi era muy importante saber:
- Por qué fuente han llegado al espacio: amigo /Faceboook/Instagram /Google
- Si fue en Google, con qué palabras encontraron
Obviamente esta conversación con tu posible cliente debe ser sutil, amena, cercana. Debes escuchar sus verdaderas necesidades. Y sólo tienes un breve espacio de tiempo.
Diseña tu propia experiencia de usuario
Teniendo en cuenta estos 2 puntos, ahora puedes diseñar esta experiencia que te puede llevar a una venta.
Pero incluso sino, deberías estar contenta de sólo atraer a tu cliente ideal, que es con el que queremos trabajar al final del día.
Por eso es muy importante que durante ese pequeño lapso de tiempo, atraigas a tu cliente ideal, aproveches al máximo el tiempo y obtengas toda la información posible.
Como siempre, espero que este post haya sido de inspiración, y que continúes adelante con tu proyecto.
Pam
Deja una respuesta