Creo que es una de las grandes preocupaciones, sobretodo de tus posibles usuarios. Sus primeras dudas serán ¿podré trabajar realmente con mi peque cerca?
Hay que recordar que si han llegado a tu coworking es porque saben lo que esta palabra significa, por lo menos no es del todo ajena. Así que te aseguro que la parte del coworking ya la tienes vendida.
Pero ¿qué pasa con el espacio de los niños? Es ahí donde está toda la “desconfianza” y debes saber aclarar sus dudas y ofrecerle seguridad en tu servicio.
Espacio Cobaby, de crianza, ludoteca o guardería
En CoFamily Coworking le llamamos Espacio CoBaby (otros le llamarán espacio de crianza, de co-crianza, guardería o ludoteca). Y la forma de funcionar es casi inherente a las posibilidades que proporciona el propio espacio.
He aquí la primera pista: La gestión del binomio, coworking-cobaby, dependerá de la distribución de los espacios. No será igual la gestión si ambos espacios están en diferentes plantas o en la misma. Si se entra por diferentes puertas a tu propio local. Si hay diferencias de horarios entre los diferentes planes, etc.
Si estás en plena búsqueda de local, tienes que considerar todos estos puntos.
Lo segundo que debes considerar es ¿qué propuesta de valor tiene mi espacio CoBaby? De ahí si ludoteca, espacio de crianza o guardería.
Actualmente las familias reconocen cuales son las diferencias entre una guardería o espacio de crianza. Y por supuesto saben perfectamente qué es lo que quieren para sus hijos/as.
La gestión del binomio coworking-cobaby entonces también dependerá de lo que quieras que sea tu espacio Cobaby. Y a su vez esto está totalmente relacionado con el perfil de cliente ideal que quieres tener.
Así que ya tienes dos cosas que tienes que definir primero: qué quieres que sea el espacio cobaby, con cuales valores se alinea, y cómo es el local que necesitas para que ésto se pueda desarrollar.
Desde ahí podrás desarrollar su gestión, e integrarla de una forma natural al coworking donde todo mundo se sienta a gusto.
¡Espero que te haya servido! Un gran abrazo
Pam
Deja una respuesta