“Cómo crear comunidad”. Esa es la gran pregunta que te haces cuando abres tu coworking, y para tu suerte hay mucha información. De hecho, y para que no busques más, te enumero algunas:
- Crea un grupo en Whatsapp de tus miembros de tu coworking. Podrás enviarle noticias rápidas e informales pero que le harán sentir importante como por ejemplo: ¡Mañana viene una familia a ver el espacio!
- Crea un grupo en Facebook, no sólo para tus coworkers, sino para todos aquellas familias que comparten los mismos valores que tú (quizás algún día sean clientes tuyos)
- Organiza encuentros cerrados para tus familias. Por ejemplo, círculo de madres. Algo que por lo general están muy interesadas en participar, y no lo hacen porque por las mañanas trabajan.
¡Pero yo te hablo de cómo crear comunidad utilizando el espacio, los rincones de tu coworking, las paredes, todo! Y específicamente de la comunidad interna de tu coworking, de las familias. Recuerda que una de las grandes estrategias que debes diseñar es cómo mantener fiel, tranquilos y queridos a tus clientes.
Nunca reemplaces estas pautas por una amena conversación y presentación al resto. El hacerlos sentir como en casa y en familia es lo primordial. ¡Toma nota de estas recomendaciones!
Cómo presentarlos al resto de miembros
Llega una nueva familia, y la introducción de los peques al cobaby lo tienes solucionado con su periodo de adaptación. Pero ¿cómo integras a los mayores al coworking? Además de presentarlos personalmente a cada uno, puedes crear estos “clipboard” con información importante sobre ellos:
Deja que sean partícipes
A la hora de crear comunidad, una buena idea es que también les des la oportunidad que ellos/as que participen. Mira estas ideas y hazles saber que su experiencia día a día es importante:
En el lugar correcto
Si el objetivo es crear comunidad, tienes que darles la oportunidad que interactúen. Elige estratégicamente aquel espacio donde ellos puedan moverse, puedan pasarse un tiempo viendo la pared, leyendo los clipboard, y conversando entre ellos.
Recuerda utilizar estos elementos estratégicamente. Selecciona aquella pared que se vea sólo al entrar, que haya espacio suficiente para generar una conversación entre ellos, y utiliza los colores y elementos de tu marca.
Si buscas más inspiración, he creado en Pinterest este tablero especialmente para ello “Ideas Murales coworking” ¡Espero que te sirva!
Nos vemos en el siguiente post
Deja una respuesta