- Antes de abrir tu coworking no te olvides de la parte digital de un negocio
- No trabajar bien la presencia en Internet repercute en los ingresos de tu coworking
Al tener un espacio físico donde opera nuestro negocio, es decir el coworking más cobaby, se nos olvida o creemos que no es importante tener una presencia online, estar en Internet, estar en las primeras páginas de Google.
Hoy quiero contarte de estas tareas sumamente importante. Si no lo haces bien desde principio, estas perdiendo un tiempo valioso.
Hazte esta pregunta ¿Cómo llegarán tus clientes (que no son amigos ni familiares, que tampoco son tus clientes) a tu espacio si no estás bien posicionado? El tiempo que demores es el tiempo que demoras en tener más ingresos.
¿Que tienes que hacer bien y desde principio? Anótalos que los veremos uno por uno.
1.- Una web de tu coworking posicionada
No hay peor imagen que tener como “web” la Fang page de Facebook. Sobretodo cuando hoy en día contratar dominio+hosting y comprar una plantilla no te cuenta más de 180€. Esto es lo básico y primero a saber.
El trabajo que te recomiendo hacer bien desde principio es posicionar tu web. Recuerda cómo es tu cliente ideal y cómo éste te busca.
¿Cómo trabajar bien ese posicionamiento? Bueno, te aseguro que trabajar el SEO de cualquier producto o servicio es una tarea en sí muy ardua pero muy poderosa. ¡Por algo hay quienes trabajan sólo en posicionar negocios!
Considera estos puntos para trabajar bien el SEO:
- Elige una buena plantilla (en Themeforrest por ejemplo). Que sea lo más simple posible, que tenga los menos elementos posible. ¿por qué? Porque a Google le interesa que cargue rápido (y mucho más).
- Como previamente has trabajado el perfil de cliente, has un listado de palabras claves con las que quieres posicionarte. Utilízalas cuando escribas los textos de tu web.
- Utiliza imágenes de buena resolución pero con un peso aceptable para que la web no ralentice. Trabájalas para su posicionamiento.
- No olvides tener automatizado los formularios de contacto.
- Estudia cómo navega tu cliente en la web. Te ayudará para saber qué información debes poner, qué es relevante, o dónde colocar puntos de acción.
La web a lo largo de su vida tiene que ir variando, porque tendrás imágenes nuevas, porque tendrás los textos más claros, etc. Así que siempre podrás cambiar. Pero no dejes el posicionamiento de lado, porque desde allí vendrán los clientes.
Abre tu web antes de abrir físicamente tu coworking. Lo online vive sin el espacio físico. Date a conocer desde mucho antes para que abras con clientes.
2.- Una buena marca que le hable a tu cliente
Una vez más, ¡no cojas un diseño de una marca en Canvas! Sí, como herramienta de diseño es perfecta para tus flyer, post. Pero el diseño de marca déjalo en manos de expertos.
El diseño de marca no es sólo el nombre y el logo. Sé que es una parte emocionante de tu trabajo creativo. Pero al igual que el posicionamiento de una web, es un aspecto muy poderoso que habla de ti, de tu coworking, y no puede parecer algo cutre.
Una vez más, debes pensar en los valores de tu cliente, en los valores que quieras que tenga tu coworking, en los tuyos propios de tu vida. Todo eso unido a lo que puede ofrecer tu espacio de coworking (los diferentes espacios de trabajo o servicios).
Cuando tengas todo eso resuelto con algún diseñador, plásmalo en el espacio, por supuesto en tu web, en las imágenes y en los textos de cualquier post. Que desde principio se vea qué es lo que eres y lo que ofreces.
3.- Has una lista de todas las plataformas
Y por supuesto antes de abrir tu coworking, has un listado de todas las plataformas donde puedas anunciar tus servicios: coworking, alquiler de sala, etc.
Es un gran trabajo, de días, inversión en tiempo, pero es sumamente necesario.
Prepara textos como descripción, servicios, ten claras las tarifas e imágenes. Recuerda las palabras claves que hiciste anteriormente porque también te ayudarán en tu posicionamiento en Google.
Sé que ahora mismo puedas estar resolviendo lo necesario: normativa, búsqueda de local, mobiliario, etc.
Pero mientras, te recomiendo trabajar el diseño de marca, web y posicionamiento (inclusive sin aún tener un lugar físico). Y cuando ya tengas una dirección, sube tu espacio a plataformas y portales ideales para tus servicios.
¡No lo dejes! Te ayudará a tener los clientes que quieres y conseguir la rentabilidad lo más pronto posible
Deja una respuesta